Descripción del servicio
SOLICITUDES DE NO OBJECIÓN AL USO DE SUELO
Este servicio consiste en otorgar una certificación donde se autoriza al contribuyente a realizar el uso correspondiente del suelo.
A quién va dirigido
Servicio ofrecido por el departamento de Oficina Municipal de Planeamiento Urbano.
Tel.: (829) 838-2587
Correo: [email protected]
Requerimientos o requisitos
Carta de solicitud de no objeción dirigida al Encargado/a de Planeamiento Urbano, debe contener una breve descripción del proyecto que se está solicitando y proporcionar los siguientes datos:
- Debe estar firmada por un ingeniero o arquitecto colegiado (CODIA o carta de autorización de la compañía o institución correspondiente).
- Tipo de uso solicitado (comercio, vivienda, apartamento, etc.).
- Cantidad de niveles y altura total.
- Unidades por nivel.
- Indicar informaciones de solar (parcela, solar, designación catastral, manzana, distrito catastral, etc.).
- Localización y ubicación del proyecto. (mapa de donde está el proyecto, indicando el solar y las calles colindantes y el sector donde está emplazado).
- Copia de título de propiedad.
- Copia de mensura catastral, firmada, sellada y actualizada. (Si no está actualizada debe traer la mensura vieja junto con el levantamiento de un agrimensor colegiado).
- Copia del carnet otorgado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
En caso de que exista una edificación en el solar
Se debe de depositar un (1) juego de planos del levantamiento del inmueble existente a nivel de anteproyecto, con lo siguiente:
- Planos de Localización y ubicación.
- Planta del conjunto. Debe contar con lo siguiente:
- Estar en la misma plancha con la localización y ubicación del proyecto.
- Ubicación del Norte.
- Colocar nombre de la vía o las vías colindantes al proyecto.
- Contener la planta del primer nivel.
- Solar dimensionado.
- Dimensiones de los linderos.
- Plantas arquitectónicas amuebladas (indicar el metraje total de cada unidad). Delimitando el solar.
- Plantas dimensionadas.
- Cuatro (4) Elevaciones.
- Dos (2) Secciones, una (1) transversal y una (1) longitudinal.
- Traer un (1) CD con el proyecto en digital, guardado en un AutoCAD versión 2000 y/o enviarlo al correo electrónico: [email protected]
Procedimientos a seguir
- Procedimiento a Seguir.
Dirigirse al Oficina de Planeamiento Urbano, con carta de solicitud del servicio y documentación requerida.
Informaciones Relevantes del Servicio
- En caso de ser una venta, traspaso, no tener título de propiedad o un apoderado, debe tener:
- En caso de haber una venta, debe depositarse el Acto de Venta.
- Carta Constancia, en caso que lo amerite y debe anexar hoja de proceso de deslinde.
- Poder notarial, en caso de que lo amerite, junto a la copia de la cédula del apoderado.
- En caso de ser un proyecto de parqueos o edificio de parqueos se debe adjuntar a la solicitud:
- Una (1) propuesta arquitectónica en formato 11×17 y a escala que muestre la propuesta vial insertada en la zona.
Horario de prestación
8:00 AM a 3:00 PM
Costo
Gratis
Tiempo de realización
Quince (15) Días Laborables
Canal de Prestación
Presencial y Correo Electrónico
Información adicional
Especificar información adicional.