Reclaman reconstrucción de puente en Los Cacaos, San Cristóbal

julio 2, 2019

El puente de la comunidad Los Cacaos, en San Cristóbal, está a punto de colapsar debido a su avanzado estado de deterioro y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades, denunciaron comunitarios.

La estructura está arqueada en el centro, por lo que los lugareños temen que en cualquier momento se desplome.

Salvador Ramírez, residente en el lugar, dijo que se trata de una obra de mucha importancia tanto para la gente que vive “en el pueblo” como para las comunidades debido a que es la única vía de entrar y salir del lugar.

Manifestó que Los Cacaos es una zona de mucha producción de limones, café, guineo y otros rubros que se verían afectados de ser llevados a los mercados si el puente se cae.

Indicó que lo más preocupante es la vida humana, que se ve amenazada cada vez que la gente pasa por el puente sea en vehículos y a pie. Explicó que esa obra tiene más de 40 años de construida y que recuerde nunca le han dado mantenimiento.

Parte de las barandas están destruidas, por lo que cualquier vehículo, motocicleta o persona podría caer del lugar. Las comunidades que podrían ser afectadas con la caída del puente son: Las Tres Veredas, Los Guineos, El Badén, Perón, Santana Arriba, Los Candonguitos, Los Mineros, Las Granceras, Los Naranjos Monteada Nueva y otros.

Otro problema es que los pobladores de Los Cacaos están recibiendo agua sucia debido a la contaminación del río de donde se abastecen por lo que urgieron a las autoridades a que tomen en cuenta esa problemática.



Comparte y Comenta